Concienciar a la población de los riesgos del cambio climático, es el objetivo de la Hora del Planeta. Los edificios, calles y monumentos más emblemáticos de las distintas ciudades de la Comunidad se apagarán entre las 20:30 y 21:30 de la noche. Este gesto, que puede parecer anecdótico, supondrá un importante ahorro en lo que a emisiones de dióxido de carbono se refiere. Un ejemplo muy ilustrativo es el de Fuenlabrada, donde el gesto evitará una emisión de dióxido de carbono de alrededor de 350 kg.
En la capital, localizaciones emblemáticas como el edificio del Ayuntamiento, la Puerta de Alcalá o la Real Casa de Correos, verán como sus fachadas se apagan. De hecho, la Comunidad de Madrid, fue la primera comunidad en toda España en sumarse a esta iniciativa.
En el resto del mundo, más de 7.000 ciudades se han sumado a esta iniciativa
Una campaña global
La Hora del Planeta, es la mayor campaña de movilización organizada por WWF para luchar contra el cambio climático. Comenzó a celebrarse hace 11 años en Sidney, y desde entonces, 187 países de todo el mundo se han sumado. Esto supone que la iniciativa cuenta con un respaldo de más de 7.000 ciudades a lo largo del mundo. Monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel o la Ópera de Sidney, apagarán sus luces.