En una época en la que reina el caos debido a la propagación incontrolada del COVID- 19, la Iglesia quiere volver a ser ese bastión al que recurren sus feligreses para no perder la fe. Y como acudir a misa contradice las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, el Arzobispado de Madrid se ha actualizado.
La diócesis retransmitirá una misa diaria vía streaming desde su canal oficial de YouTube, Archidiócesis de Madrid. De esta forma, las misas no se cancelarán por el momento. Aunque, eso sí, se han tomado una serie de normas para evitar la expansión del virus como retirar el agua bendita del pilar, comulgar en la mano u ofrecer en misa otra gesto de paz distinto al de abrazar o estrechar la mano habitual; así como la sustitución de las muestras de devoción por una reverencia.
Las misas no se cancelarán por el momento
Por su parte, la religión islámica, concentrada en Madrid en su mayor parte en el Centro Cultural Islámico de la M30 ha comunicado que habilitará para el próximo viernes espacios abiertos durante el rezo colectivo para "evitar la conglomeración de orantes" dentro de la Mezquita, siguiendo las instrucciones de la Comunidad de Madrid.
Además, insisten desde la Mezquita que si alguno de los habituales tiene algún síntoma relacionado con el coronavirus "permanezcan en sus casas" para evitar el contagio. Asimismo, han suspendido cualquier actividad escolar y cultural del centro durante los próximos 15 días.