San Isidro 2023 se salda con muchas y muy bonitas imágenes que, sin duda, quedarán para el recuerdo. Sin embargo, hay algunas en las que conviene detenerse un momento y reflexionar: aquellas en las que se puede percibir la cantidad de residuos que generamos en esta festividad.
El Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en 25,6 toneladas la basura recogida entre los días 12 y 15 de mayo en La Pradera, Vistillas y la Plaza Mayor, lugares que concentran la actividad lúdico-festiva.
Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, ha trasladado estos datos a los medios desde el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela, donde en la noche del 12 al 13 se recogieron más de 4.000 kilos.
A lo largo de estos días se han recogido 25 toneladas de residuos y los servicios de limpieza del SELUR han funcionado correctamente
Si bien es cierto que el delegado admite el aumento en las cantidades de residuos respecto a años anteriores, señala el incremento de la programación y la distribución de las actividades "a lo largo de la ciudad", lo que supone "una afluencia algo mayor".
No obstante, ha puesto el foco en que "cada día se restauraba la zona, se limpiaba de manera adecuada, rápida y eficaz para que pudiera ser disponible".
###84842##