Dos años reclamando. Dos años pidiendo. Dos años desde que, en febrero de 2017, se aprobara la instalación de cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas, en Tetuán. Sin embargo, los vecinos del barrio siguen sin sentirse seguros por sus calles porque todavía no han visto ninguna.
Ante esta retraso, el coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha explicado que existen problemas técnicos en la instalación y que, por el momento, no puede garantizar que las cámaras estén operativas antes de que finalice este mandato, el próximo mayo.
Según sus estimaciones, Vázquez espera tener antes del 31 de enero el estudio técnico de la instalación, que tuvo que ser replanteado cuando a finales de diciembre surgieron problemas técnicos relativos a la ubicación de las cámaras, los soportes y su seguridad. Una vez que se concluya el informe, el Ayuntamiento podrá comenzar con el proceso de la tramitación de la contratación "para tener instaladas las cámaras lo antes posible".
Sin embargo, esta explicación no ha sido suficiente para la concejala del Partido Popular, Paloma García Romero, quien ha recordado al edil que "desde la aprobación en el Pleno, el equipo del área de Salud, Seguridad y Emergencias ha ido dando un conjunto de excusas" y que, desde su formación, considerán que se trata de una "situación de voluntad política porque pasan olímpicamente de instalarlas", ha añadido.
A este comentario, el coordinador le ha contestado que se trata de un "procedimiento complicado". Pero la concejala de la formación azul, Inmaculada Sanz, ha aprovechado para espetarle: "ni que fuera una instalación de la Nasa".