Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tres de las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Madrid han pedido al alcalde que coloque la bandera arcoíris en la fachada de Cibeles.
El grupo municipal del PSOE traslada que "esperamos que el Ayuntamiento esté a la altura de Madrid en la organización del Orgullo 2022". Además, su portavoz, Mar Espinar, también destaca que "el Orgullo está por encima de Almeida y de las promesas vacías de la señora Villacís".
"Si hay una buena noticia para este Ayuntamiento es que tenemos toda una serie de organizaciones de ciudadanos que no se rinden y que están dispuestos a dar la cara cuando este gobierno no lo hace".
Desde Recupera Madrid han señalado en su cuenta de Twitter que "Almeida se niega a poner la bandera del #Orgullo en Cibeles, Almeida pone impedimentos a la celebración del Orgullo, Almeida pretende poner multas millonarias a los organizadores por el ruido".
PSOE, Recupera Madrid y Más Madrid se alinean con la petición de la bandera arcoíris de cara al Orgullo 2022
Más Madrid, por su parte, ha sido claro y conciso: "solo tenemos un mensaje para el gobierno municipal: Almeida, pon la bandera en Cibeles". Desde la formación apuntan la presunta 'ruptura' del gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos y el "ridículo" que supone, ya que, según la portavoz, Rita Maestre, "una parte del gobierno anuncia cosas que no parecen consensuadas".
Maestre apunta que "no solo es legal, sino que es una representación de la enorme mayoría del pueblo de Madrid".
###66575##