El personal sanitario de Madrid debe recibir en 24 horas material de protección para hacer frente al coronavirus. Es la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 31 de Madrid que obliga al Gobierno regional a poner en disposición de los sanitarios los medios que precisen contra la pandemia.
El juez ha acordado medidas “cautelarísimas” tras la demanda presentada por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (AMYTS) contra la Consejería de Sanidad. El colectivo tomó acciones legales tras conocer que más de 5.400 sanitarios se encontraban afectados por Covid-19 en toda España.
La sentencia contempla proveer de material a todos los centros hospitalarios e instalaciones sanitarias tanto públicas como privadas, con material de protección
La sentencia contempla dotar a todos los centros de la red del Servicio Madrileño de Salud, Hospitalarios, Asistenciales de Atención Primaria, SUMMA 112, SAR, centros con pacientes institucionalizados y cualquier instalación de uso sanitario de mascarillas homologadas contra el coronavirus (FPP2 y FPP3), gafas de protección, batas impermeables y contenedores de residuos.
La motivación del fallo contempla que los sanitarios deben realizar su trabajo en las condiciones óptimas de seguridad para su integridad. La Comunidad de Madrid deberá mover ficha en un contexto complicado, ya que carece del material que precisan los centros hospitalarios de la región.