La asamblea que conforman los equipos de Primera y Segunda división votaron el proyecto de fondo de inversión CVC ideado por Tebas. La entidad abonará 2.700 millones de euros que deberán repartir los clubes y que, posteriormente, deberán devolver. El préstamo tendrá un interés bajo y se podrá pagar en los próximos 40 años, por lo que CVC recibirá el 10,95% de los derechos y el 11% de los ingresos que se generen por parte de empresas no audiovisuales.
El Real Madrid y el Barça se opusieron desde el primer minuto en el que se dio a conocer la noticia. Se realizó la votación entre los 42 equipos y necesitaban 32 a favor, como mínimo. Finalmente el resultado ha sido de 38-4, con el Madrid, el Barça, el Athletic y un equipo que no ha querido hacer público su nombre, por lo que se ha aprobado con amplia mayoría.
La Liga y Tebas le ganan la partida a los magnates
CVC ha aceptado que pueden negarse a dar sus derechos de televisión pero no podrán obtener la parte que les corresponde de los 2.700 millones de euros, que para los dos magnates serían unos 300 millones.
###49008##
Las cantidades serán según los ingresos de derechos de televisión. Se tomarán de referencia los últimos siete años, por lo que el conjunto culé se llevaría unos 2.430 millones, y de la mitad para abajo de la tabla, tendrán unos 40 millones.