Adif se encuentra en estos momentos realizando mejoras en la infraestructura de la línea Madrid-Valencia de Alcántara a su paso por Leganés. Esta línea ferroviaria es la encargada de dar servicio a la línea C-5 de Cercanías de Madrid.
Durante cuatro noches y a lo largo de esta semana, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias está llevando a cabo trabajos de sustitución de cruzamientos y soldaduras. El cruzamiento es una de las partes de los desvíos, que permiten la separación de una vía en dos o más. En concreto, es la parte del desvío donde los carriles interiores de las dos vías se cruzan.
Los puntos kilométricos en los que se están llevando a cabo las actuaciones son el 3/000 y 13/400 de la línea, y su objetivo principal es el de mejorar la infraestructura y disminuir el ruido al paso de las circulaciones.
El servicio no se verá afectado. Las obras de mejora se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 00:30 horas y las 04:30 horas, para compatibilizarlas con el servicio de trenes. Estos trabajos se enmarcan en el plan de mantenimiento de infraestructura y vía de la zona centro de Adif para el año 2020.
Quizás los trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar algún tipo de perjuicio a los usuarios, asociados a lentitud y retrasos en los trenes.