MENÚ

La línea de tren Madrid-Extremadura, paralizada durante un mes
El tráfico ferroviario estará cortado entre el 6 de mayo y 3 de junio a los viajeros por reformas
Madrid |

Un mes. Ese es el tiempo que la línea de tren Madrid-Badajoz estará cortada. Así informaba Administraciones de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a los viajeros que, entre el lunes 6 de mayo y el lunes 3 de junio, deseen utilizar este servicio. Debido a las obras en diversos tramos del trayecto, se habilitarán autobuses para los pasajeros. Esta actuación pretende dar respuesta a la mejora demandada por la ciudadanía entre Humanes de Madrid y Monfragüe por un coste total de 8,56 millones de euros.

 Renfe ofrece un plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto Madrid- Fuenlabrada-Talavera (en ambos sentidos) para los trenes que prestan servicio entre Madrid y Extremadura

El tramo Humanes-Monfragüe de la línea Madrid-Valencia de Alcántara discurre por las provincias de Madrid (entre las estaciones de Humanes y Griñón), Toledo (entre las estaciones de Illescas y Oropesa), y Cáceres (entre las estaciones de Navalmoral de la Mata y Monfragüe). Ante los imprevistos que pueda ocasionar el acometimiento del proyecto, Renfe ofrece un plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto Madrid- Fuenlabrada-Talavera (en ambos sentidos) para los trenes que prestan servicio entre Madrid y Extremadura, así como aquellos que circulan en la relación Madrid-Talavera.
El tren extremeño de alta velocidad que tantas polémicas ha suscitado podría ser una realidad en 2025. Así lo ha prometido la Junta de Extremadura. ¿Podremos confiar en ello?