MENÚ

La M-30 seguirá siendo la barrera para Casa de Campo
Tras el pleno del pasado jueves, la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca deniega el soterramiento de la carretera
Madrid |

La Asociación de Vecinos de Casa de Campo lleva años luchando por el soterramiento de la M-30. La situación de la carretera ha provocado altos problemas de movilidad y contaminación atmosférica y acústica. Los vecinos no solo soportan niveles de ruido mucho más altos que los recomendados por la UE, sino que además los servicios de emergencia se ven en la obligación de cortar su circulación cuando tienen que asistir a la zona, entre otras consecuencias.

El pasado miércoles 11 se llevaba a cabo una manifestación pacífica a la que acudieron un centenar de vecinos con el fin de ejercer presión sobre el pleno que se iba a realizar el jueves donde se tomaría la decisión definitiva sobre este proyecto. El recorrido respetó las distancias y se apoyó plenamente en el soterramiento aprobado para el tramo de la A-5 en Campamento, exponiendo que, si en esa localidad se puede, Casa de Campo también lo merece.

Sigue en marcha el plan del anterior gobierno por mejorar el tramo de la carretera sin necesidad de realizar el soterramiento

El soterramiento de la M-30 en Marqués de Monistrol fue finalmente denegado en el pleno de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, alegando que sigue sobre la mesa el proyecto del anterior gobierno municipal por mejorar la situación en la que se encuentra ese tramo. De esta forma, se ofrece al barrio otras opciones como el uso de mamparas acústicas para aislar algunas viviendas, radares que controlen la velocidad, así como la reducción de esta a 70 kilómetros por hora.

Todas estas medidas siguen siendo insuficientes para la asociación de vecinos de Casa de Campo que pretende seguir insistiendo en la posibilidad de soterrar el tramo de la M-30 que los separa del gran pulmón verde de la localidad. Por ello, la petición sigue abierta con la esperanza de que este sistema contaminante se erradique.