MENÚ

La madrileña Irene Yolanda López publica '28 lunas', un compendio de relatos cortos y poemas
Una recopilación de textos, escritos durante los últimos 10 años y apoyados con material fotográfico
Madrid |

Irene Yolanda López Fernández, autora madrileña residente en Fresnedillas de Oliva, debuta en el universo literario con la recopilación de poemas y relatos cortos '28 lunas', bajo el sello de Letrame Grupo Editorial. '28 lunas' es, en palabras de algunos de sus lectores, “una particular visión de plasmar las emociones y su conexión con lo salvaje y con la luna”.

Lejos de conformarse con esta primera obra, I. Yolanda está preparando un nuevo poemario y una novela juvenil que dará pie a una saga.

'28 lunas'

La historia de '28 lunas' se asienta sobre un viaje a través de la naturaleza salvaje y las emociones. En palabras de su propia autora, "me inspiro en mis propias vivencias y encuentros con la naturaleza, con los bosques y mares, amores y desamores, la conexión entre la vida y la muerte, los animales en libertad, lo salvaje a través de los sueños, lo ancestral, lo místico y siempre, como telón de fondo, la luna".

Como resultado, una obra "fácil de leer, mejor en un momento de soledad, para hacer introspección". La escritura como terapia, considera la escritora, "para expresar lo que no sabes de otro modo, así que puede ayudar a otros, puede tener su parte terapéutica, como lo ha tenido para mí".

La autora se encuentra inmersa en la preparación de un nuevo poemario y una novela juvenil que dará pie a una saga

Sobre la autora

La escritora nació en la ciudad de Madrid el 14 de septiembre de 1968. Cursó la carrera de Derecho y antes de terminar ya estaba haciendo prácticas como pasante en un despacho de abogados de Madrid, especializado en el derecho penal, donde estuvo entre 1993 y 1997. En su carrera como abogada freelance (1993-2015), colaboró con diversos despachos de abogados, en derecho laboral, derecho de familia y extranjería. Actualmente, está cursando un máster en Redacción Digital, ya que escribir es su pasión.

Cuestionada sobre el interés que puede proporcionar la obra, Yolanda reconoce que “los lectores se pueden sentir identificados con las mismas emociones que me han movido a escribir y que están dentro de los poemas y relatos cortos. Creo que mi lenguaje es muy sencillo, transparente y claro; todos lo pueden comprender”.