MENÚ

La Maratón de Madrid cambiará su recorrido por los últimos hallazgos arqueológicos
Solo se modifica el circuito de la Maratón, mientras que la Media y el 10k se mantienen
Madrid |

El próximo 26 de abril, Madrid volverá a paralizarse para la celebración del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½ Maratón, un clásico del calendario madrileño y nacional. Y si el año pasado la organización se vio en la obligación de cambiar el día por la convocatoria de Elecciones Generales para la misma fecha, en esta ocasión han tenido que variar el recorrido por su prueba grande: la Maratón.

En un comunicado, los organizadores explicaban que, con motivo de los trabajos de recuperación de los hallazgos arqueológicos encontrados bajo la Plaza de España y alrededores, la prueba de 42 kilómetros modificará las calles por las que pasará. De esta manera, se evitará la zona de Bailén, Ferraz y alrededores.

De esta manera, se evitará la zona de Bailén, Ferraz y alrededores

De esta manera, aproximadamente en el kilómetro 20 de la carrera, los participantes se desviarán por Moncloa, pasando junto al Arco de la Victoria y continuando por Ciudad Universitaria hasta incorporarse de nuevo a su trazado habitual. Sin embargo, y de cara a los próximos años, la organización ha anunciado que se volverá al recorrido tradicional en cuanto sea posible.

El director de la carrera, Pedro Rumbao, ha afirmado que han “hecho todo lo que está en nuestra mano por encontrar la mejor solución a una situación totalmente ajena a la organización. Sabemos que durante las obras vamos a sacrificar una zona emblemática del recorrido, pero también sabemos que lo que hace especial a nuestra carrera son los 42km de historia viva por las calles de Madrid y el increíble ambiente que viven los corredores. Por eso, en esta edición, vamos a apostar por generar una experiencia de carrera, aun, más emocionante reforzando toda la animación”.