Terminando un curso atípico, la escuela de interpretación Estudio Work in Progress se prepara para su próximo curso académico: el 2020/2021, que será el noveno desde que el director y dramaturgo Darío Facal fundó el centro. Como novedad, en apoyo a la economía de los alumnos, la matrícula del curso que viene en esta academia, que no ha parado su actividad docente durante la cuarentena, será gratuita. El 18 de julio serán las próximas jornadas de entrevistas informativas y pruebas de acceso, y la inscripción ya está abierta.
Un año más, en el curso 2020/2021 Work in Progress ofrecerá una formación abierta y diferente a la de otras escuelas de interpretación: para empezar, el centro no se adscribe a una única técnica interpretativa; en su itinerario educativo, recorre todas las que han marcado el cine y el teatro desde el siglo XX, de Stanislavski a Meisner o Strasberg, con una metodología original y basada en el trabajo práctico, con guiones y separatas reales, que permite al futuro actor conseguir todos los recursos técnicos que necesita para trabajar ante la cámara o sobre el escenario.
También distingue a este centro que tiene unos de los precios más competitivos del mercado, y el próximo curso, además, en un gesto de apoyo a las dificultades económicas que sufren muchos y muchas estudiantes, se compromete con todos ellos ofreciendo la matrícula gratuita. El primer cuatrimestre del año lectivo 2020/2021 comenzará en octubre -Work in Progress reinicia sus ciclos formativos en octubre y en febrero-. Para inscribirse, solo hay que entrar en su web y rellenar la ficha o llamar al (+34) 671 128 920.
El 18 de julio serán las pruebas de acceso y las entrevistas, la inscripción ya está abierta
Work in Progress no ha interrumpido sus clases durante el confinamiento. En una decisión consensuada con los profesores y con los alumnos, el centro decidió continuar en cuarentena con el plan de estudios de forma digital, a través de la plataforma Zoom. Se han incorporado nuevas prácticas didácticas con grabaciones de monólogos o análisis de Selftapes, una herramienta en auge tanto en castings como en agencias de representación, y se han fomentado los encuentros con artistas y profesionales del sector en la programación de Live in progress, como Juan Cavestany, Pablo Remón, Pablo Gisbert, Alejandra Onieva, Itziar Castro, Max Lemcke, Marina Seresesky o Javier Botet.
Por último, se ha abierto una campaña para recaudar fondos a favor de los alumnos y alumnas más afectados por la crisis, a partir de la difusión del rap del confinamiento que han compuesto e interpretado varios de ellos; en total se han obtenido 1385 euros. Darío Facal impartirá talleres gratuitos durante todo el verano. También se ha organizado un Campamento en Aldehuela de Periáñez (Soria) para algunos alumnos seleccionados; en un Film Camp para 20 personas con clases intensivas de interpretación y con un equipo audiovisual que les grabará dos escenas profesionales para su videbook.