España ha renunciado a la vuelta a las clases, al menos de forma generalizada, este curso. El ejecutivo central aboga por retomar las clases de manera presencial en el mes de septiembre tras decretarse el cierre de los colegios el pasado mes de marzo como consecuencia del coronavirus.
En Madrid ya se prepara el regreso al próximo curso académico 2020-2021, por lo que la Consejería de Educación y Juventud ha fijado el periodo de matriculación entre el 19 de mayo y el 5 de junio. Unos plazos que se mantendrán en el caso de que la región se encuentre en la Fase 1 de la desescalada, en transición hacia “la nueva normalidad” tras el azote del coronavirus.
La encargada de hacer el anuncio ha sido la propia Consejería a través de su nueva cuenta de Twitter (@educacmadrid). Este nuevo canal se ha habilitado expresamente para resolver el aluvión de cuestiones que se plantea la comunidad educativa en relación con la gestión de la pandemia y cómo afecta ésta al desarrollo formativo en la Comunidad de Madrid.
Los plazos se mantendrán en el caso de que la región se encuentre en la Fase 1 de la desescalada, en transición hacia “la nueva normalidad” tras el azote del coronavirus
El próximo reto educativo al que se enfrenta el ejecutivo regional es gestionar los exámenes de acceso a la universidad. La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, tendrá lugar en Madrid los días 6, 7 y 8 de julio en convocatoria ordinaria. Las nuevas fechas llegan motivadas por la crisis del coronavirus. La convocatoria extraordinaria se celebrará los días 8, 9 y 10 de septiembre.