Madrid no olvida. Prueba de ello, la aprobación, en el Pleno de la Junta Municipal de Chamberí del cambio de denominación del teatro que se encuentra dentro del Centro Cultural Galileo para que pase a llamarse Teatro Quique San Francisco, en reconocimiento a la trayectoria del actor fallecido el pasado mes de marzo y al cariño que generó en el público madrileño.
Con esta propuesta, Chamberí ha querido rendir homenaje a un artista que durante décadas vivió en el distrito, en la calle Hilarión Eslava, y que no dejaba indiferente a nadie.
El actor falleció el pasado mes de marzo por una complicada neumonía bilateral
Su vida, su trayectoria profesional y su manera de subirse a un escenario, ya fuera para protagonizar obras de teatro, películas o monólogos de humor, le convirtieron en un personaje querido por todos.
Como actor de cine participó en más de 40 películas y, en reconocimiento a su trabajo, se le concedió el Premio a Mejor Actor otorgado por el Ministerio de Cultura en 1979. Además, estuvo nominado en varias ocasiones a los premios Goya y a los premios de la Unión de Actores.
La propuesta, presentada por el concejal del distrito, Javier Ramírez, ha contado con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y VOX, la abstención de Más Madrid y el voto en contra del Grupo Socialista.