Llegan las rebajas y con ellas un bombardeo de precios, estampados, colecciones… y ganas por renovar el armario. Pero hay un problema, no te cabe la ropa en él.
Después de toda esta etapa aparece una tendencia muy clara, volver a lo sencillo y a lo básico, en cuanto a la forma de vivir y de vestir, a cuidarnos y cuidar. Llega una etapa con una mirada más consciente hacia el planeta.
Según señala la RAE minimalismo significa “Tendencia estética e intelectual que busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo”
La moda minimalista busca formas simples, limpieza, paletas de colores neutros, comodidad, autenticidad, simetría, asociación de telas simples. Un conjunto de prendas discretas, pero atemporales, es decir que no pasan de moda. Igualmente, llevar un estilo minimalista no significa no ir a la moda.
Actualmente, por ejemplo, muchos básicos se reconvierten, “las hombreras en las camisetas básicas” son tendencia. Y esto como en todo; que al final vayas a gusto y te veas bien es lo más importante.
“no comprar por comprar, en ocasiones vemos precios muy rebajados y ese cartel con el precio mínimo nos hace cogerlo sin necesitarlo”
En esta ocasión hemos hablado con la estilista de Imagen Personal y Corporativa, Celia Peña, que le acompaña una larga trayectoria en el mundo del estilismo y la moda en diferentes espacios.
La estilista de Imagen Personal, Celia Peña, se declara “fan del menos es más” y nos da consejos para comprar en rebajas: