Poco a poco Madrid va ganando la batalla a una pandemia que ha causado estragos en medio mundo. El elevado número de víctimas que se ha cobrado el Covid-19 en nuestra ciudad motivó la transformación del Palacio de Hielo en morgue hace ya un mes. Tras albergar 1.145 fallecidos, hoy, la instalación ya vacía espera su cierre.
“En esta pista de hielo, hoy vacía por fin, han trabajado sin descanso la funeraria de Madrid, la Policía Municipal de Madrid, la Policía Nacional y la Unidad Militar de Emergencias (UME)”, así adelantaba ayer la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que una de las tres instalaciones de este tipo habilitadas durante la crisis sanitaria cerraría hoy sus puertas.
Según los datos ofrecidos por el Gobierno regional, los tres recintos han recibido un total de 1.785 víctimas del coronavirus
La Comunidad de Madrid clausurará esta mañana la segunda instalación de este tipo, tras el cierre del Palacio de Hielo de Majadahonda la semana pasada. Sí se mantendrá, en cambio, el edificio del Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia, ubicado en Valdebebas.
Según los datos ofrecidos por el Gobierno regional, los tres recintos han recibido un total de 1.785 víctimas del coronavirus: 1.145 en el Palacio de Hielo de Madrid, 162 en el Palacio de Hielo de Majadahonda y 478 en el edificio del Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia.