Músicos por la Salud es una institución sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en situación vulnerable y humanizar la experiencia sanitaria, sociosanitaria y asistencial de las personas, principalmente a través de la realización de microconciertos emocionalmente significativos.
Ahora, el Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) y la fundación Músicos por la Salud han firmado un acuerdo de colaboración que consiste en llevar a cabo seis microconciertos en centros sanitarios y sociosanitarios en eventos relacionados con la profesión enfermera.
El patrono fundador de Músicos por la Salud, Guillermo Giner, en declaraciones recogidas por diarioenfermero.es, ha manifestado su agradecimiento al CODEM por esta unión, que permitirá seguir realizando microconciertos para el beneficio de los pacientes, los usuarios y el personal sanitario, además de impulsar estudios en relación al valor de los conciertos para mejorar la estancia de pacientes y profesionales.
Jorge Andrada, presidente del CODEM, se ha mostrado satisfecho con la puesta en marcha de este proyecto conjunto y ha recordado el compromiso de la institución con proyectos que mejoren la humanización en la asistencia sanitaria.
El patrono fundador ha agradecido también el trato recibido por los profesionales de Enfermería durante los microconciertos y ha enfatizado que el personal sanitario y, en concreto, enfermeros y enfermeras son también beneficiarios de la actividad de Músicos por la Salud.