MENÚ

La Navidad llega a Madrid: comienza la instalación de algunas luces y el ayuntamiento firma convenios para el diseño definitivo del alumbrado
El consistorio trabajará con la Asociación Creadores de Moda de España a través de un convenio de dos años prorrogables
Madrid |

El 2020 ha sido y es un año atípico donde los haya. Tanto así, que, incluso la Navidad, ha decidido adelantarse. Al menos en Madrid, donde ya se han comenzado a mover los preparativos para el que será el futuro alumbrado durante las fiestas.

Más allá de que zonas céntricas como el Paseo de la Castellana ya han recibido la visita de operarios para instalar algunas de las luces típicas que forman parte de la decoración navideña en la ciudad, el consistorio madrileño ha anunciado que ya ha firmado un acuerdo para el diseño definitivo de su alumbrado.

El tradicional encendido de luces será en noviembre, momento en el que se descubrirá el diseño elaborado por la ACME

Lo ha hecho con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) por un convenio en el que se contemplan dos años de contrato, prorrogables por el mismo periodo en el caso de que ambas partes así lo decidan. El convenio lo han suscrito la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el presidente de ACME y director creativo de la firma Devota & Lomba Modesto Lomba.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid ofrecerá a la asociación una relación de emplazamientos para los que se llevarán a cabo los diseños, que serán cedidos al consistorio de manera gratuita. Diseños para los que habrá que esperar al mes de noviembre, momento en el que las luces coparán el protagonismo de las calles de Madrid y, se espera, transmitan más esperanza que nunca en un año que, de forma global, ha sido uno de los más grises de nuestra historia reciente.