El Consistorio apuesta por un alumbrado que refleje el sentido de la Navidad. De esta forma, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, anunció que un nuevo proyecto de iluminación ornamental de cara a la próxima Navidad que, además de estar presente en los mismos espacios que el año pasado, se extenderá a un importante número de nuevos emplazamientos.
El gasto del proyecto de alumbrado para esta Navidad ascenderá a 3.078.190,71 euros (sin IVA), lo que supone un incremento del 27,7% respecto al año anterior.
Además de nuevos emplazamientos, se incorporarán motivos al alumbrado con diseños tradicionalmente navideños que reflejen el sentido de estas fechas. Tal y como ha anunciado García Romero, “este año vamos a tener más calles iluminadas, con mayores adornos y con nuevo diseño”.
Otra gran novedad es la vuelta del belén de la Puerta de Alcalá, un belén que se había convertido en una tradición y que, en esta edición, estará acompañado por otros belenes luminosos en diferentes puertas históricas de la ciudad como “la Puerta de Toledo, la Puerta de San Vicente, la Plaza Mayor o el viaducto de Segovia”, comentaba Romero.
Nuevos emplazamientos: Plaza de Canalejas, Calle Atocha, Puerta de Toledo, Puerta de San Vicente, Entradas a Plaza Mayor, Viaducto de calle Toledo, Plaza de Cibeles, Plaza de Neptuno, Glorieta de Cuatro Caminos. Además, lucirán diseños nuevos la calle Mayor, la calle Montera y la carrera de San Jerónimo – Canalejas.
Nuevos emplazamientos: Bulevares (Eje Alberto Aguilera-Sagasta-Carranza- Génova), plaza de Alonso Martínez, Glorieta de Bilbao, Glorieta de Ruiz Jiménez, calle Atocha (Carlos V a San Eugenio), calle Alcalá (tramo de Goya a Puente de Ventas), Calle Conde de Peñalver (de Goya a Ortega y Gasset), plaza de Oriente, calle Ferraz (tramo Marqués de Urquijo a Bailén), calle Marqués de Urquijo (tramo Princesa a Parque del Oeste), calle Princesa (Alberto Aguilera a Plaza de España), calle Orense (tramo Raimundo Fernández Villaverde a General Perón), calle Sor Ángela de la Cruz (tramo Cuzco a Bravo Murillo), calle del Poeta Joan Maragall (tramo de Sor Ángela de la Cruz a General Perón), y calles Baja de la Iglesia y Pérez de Victoria.
Nuevos emplazamientos: Glorieta de Emilio Castelar, plaza de Legazpi, calle Montalbán, plaza de Cuzco, plaza de Lima, glorieta de Rubén Darío, plaza del Marqués de Salamanca, glorieta de Ruiz Jimenez, plaza de Alonso Martinez y glorieta de Quevedo.
Nuevos emplazamientos: Entorno Atocha, plaza de Castilla, paseo del Prado, plaza del Cardenal Cisneros, plaza de Oriente, calle de Arturo Soria y Madrid Río.