Sanidad está preocupada por un posible repunte en los contagios por los encuentros en las festividades navideñas entre grupos de personas elevados. A pesar de que la segunda ola de coronavirus está estabilizándose en el país, después de duras restricciones por toda la región, es posible que todo se tire por la borda tras la celebración de las fiestas navideñas.
Este año, las Navidades serán diferentes para todos. El Gobierno está trabajando para conocer como será la festividad y que medidas se adoptarán en estas fechas en las que las reuniones y comidas entre familias se convierten en el acontecimiento más importante. De esta forma, los dirigentes se encuentran en el dilema de mantener o relajar las restricciones, velando siempre por la seguridad ciudadana.
Noviembre se convierte en el segundo peor mes de la pandemia, después de abril, con un total de 9500 fallecidos
Noviembre se ha convertido en España en el segundo peor mes de la pandemia, dejando en él el total de 9500 fallecidos, segunda cifra e muertes más elevada después de abril. A la vista de conocer estos datos, desde el ministerio de Sanidad, la secretaria de Estado, Silvia Calzón, ha llamado a la responsabildiad y prudencia ciudadana por evitar aglomeraciones y continuar estabilizando la movilización del virus.
A pesar de todos estos datos, el año acaba con noticias positivas. Noviembre ha sido el mes en el que más se ha propagado el virus en el mundo, pero también el de la esperanza en el surgimiento de una vacuna que acabe con la pandemia que azota el mundo. Hasta que esto suceda, el país tendrá que asumir las restricciones sanitarias, y entre todos, aceptar que será una Navidad diferente que nos permitirá tener mil navidades más como las de siempre.