‘La Nube Blanca’ es una obra de teatro que explica a los niños el alzhéimer en un contexto donde se profundiza la relación de amor entre abuelos y nietos. Este fin de semana ha iniciado su gira por España, con su actuación en el Teatro Real de Aranjuez tras haber tenido que cancelas las funciones que estaban previstas para marzo debido a la pandemia, y donde solo pudo actuar el 7 de marzo en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.
La función se basa en el best seller del mismo nombre de Mónica de Cristóbal. El alzhéimer se trata, según la compañía, con esperanza, comprensión y de forma optimista. La obra provocará la emoción y las risas en los espectadores. Además tiene una función didáctica porque rebosa de valores.
Las funciones cuentan con las medidas de seguridad, siendo obligatorio el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y la desinfección antes de cada actuación, que cuenta con un total de once actores de los cuales cinco son niños.
“La obra nos ayuda a entender con naturalidad y sencillez las consecuencias de la enfermedad”, ha dicho Mónica de Cristóbal, la autora del cuento y de la obra teatral. Y ha añadido que “es un mensaje de esperanza, porque ante una enfermedad así, hay muchas cosas que se puedan hacer”.
La obra cuenta, desde el punto de vista de distintos miembros de la familia, la historia cotidiana de diversas familias afectadas por el alzhéimer.