MENÚ

La ‘Operación Chamartín’ peatonalizará el último tramo de la Castellana
El proyecto contempla varias actuaciones, como una plaza peatonal junto a la estación de Chamartín
Madrid |

El acuerdo para desbloquear la ‘Operación Chamartín’ entre el ayuntamiento, Fomento y la empresa Distrito Castellana Norte, contempla varias actuaciones que cambiarán sustancialmente el norte de la capital. Entre ellas, peatonalizar el último tramo de la Castellana, soterrando el tráfico e integrando en un solo ámbito las Cuatro Torres y el hospital de La Paz. Asimismo, se construirá una gran plaza de acceso a la estación de Chamartín, se creará una zona verde en la calle de Mauricio Legendre y se cubrirán las vías en la colonia Virgen de Begoña.

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid explicaba los pilares fundamentales que sustentan el citado plan que, según sus propias declaraciones, “presenta notables mejoras para la ciudad con respecto al presentado en 2015”. Además de 10.510 viviendas y un centro de negocios, la propuesta contempla “actuaciones singulares” que modificarán el aspecto de toda la zona.

 La 'Operación Chamartín' pretende peatonalizar el último tramo del paseo de la Castellana, entre la intersección con la calle de Sinesio Delgado y el nudo norte de la M-30

Peatonalización

Así, se pretende peatonalizar el último tramo del paseo de la Castellana, entre la intersección con la calle de Sinesio Delgado y el nudo norte de la M-30. Todo ello con el propósito de soterrar el tráfico de los vehículos y permitir la creación de un gran espacio peatonal que enlace la zona de las Cuatro Torres, el futuro centro de negocios y el hospital de La Paz, además del barrio de enfrente, actualmente separado por esta arteria.