El palacio de Linares, conocido en sus primeros años como palacio de Murga, es un inmueble de Madrid, situado entre el paseo de Recoletos y la calle de Alcalá.
Las visitas nocturnas se realizarán el primer sábado de cada mes -excepto agosto- y los pases son a las 18:00, 19:30, 21:00 y 22:30 horas. El precio de las entradas es de 25€ por persona con un descuento del 36% si compras tu entrada anticipada, unos 15 euros aproximadamente.
Las entradas se pueden adquirir en el punto de información de la Casa de América o en Atrápalo.
Según la rumorología madrileña, el palacio de Linares encerraría los fantasmas de los primeros marqueses de Linares, así como el de una niña, su supuesta hija.
José y Raimunda, siendo mitad hermanos, habrían conseguido una bula papal denominada Casti convivere, por la que podían vivir juntos, pero en castidad. Sin embargo, habrían engendrado una hija a la que habrían asesinado siendo niña para evitar el gran escándalo. Tal hija, Raimundita, habría sido emparedada o ahogada y enterrada en el propio palacio. La leyenda cuenta que hoy en día su espíritu se pasea por los grandes salones del viejo palacio cantando canciones infantiles y llamando a sus padres.