MENÚ

La Plataforma Vecinal de Usera y Villaverde se concentran por el centro logístico Palm-40
Los vecinos temen consecuencias de salud por el funcionamiento del centro
Madrid |

Los vecinos que conforman la Plataforma Vecinal Usera-Villaverde, la FRAVM y Pedalibre han vuelto a denunciar la puesta en marcha del Centro Logístico Palm-40 que ya ha recibido por parte del Ayuntamiento la licencia de actividad. La manifestación de los vecinos se produjo el pasado domingo 29 de noviembre frente al futuro polígono logístico.

La apertura de este centro logístico ha alertado a vecinos de la zona porque, según muchos de ellos, ocasionará el desvío del tráfico en esta zona por el núcleo urbano, calculando más de 2.000 vehículos diarios, tanto turismos como camiones de gran tonelaje. Los vecinos temen que esto provoque un aumento de la contaminación en una zona ya muy contaminada, el incremento de ruidos y más enfermedades.

Reclamaciones de los vecinos

Lo vecinos no se muestran contrarios al Centro Logístico, pero entienden y reclaman que no se ha trazado una alternativa al tráfico para inaugurar el centro y eso es lo que exigen para que esto no provoque problemas a los residentes de los distritos.

La plataforma ya está construida y preparada para que empiecen a alquilarse las primeras naves del Centro Logístico, puesto que ya cuentan con la licencia de actividad.