Situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa, el Embalse de San Juan cuenta con una capacidad de 138 hm³ y en él se bañan cientos de madrileños cada fin de semana de verano. Es el único pantano navegable a motor y vela de la Comunidad de Madrid, y cuenta con la playa Virgen de la Nueva: la primera playa con bandera azul de la región.
Ahora, la ‘playa’ de Madrid podría verse transformada con el mega proyecto urbanístico que los hermanos Reuben -de los personajes más ricos del Reino Unido- pretenden llevar a cabo en su costa. Los empresarios van a realizar un complejo urbanístico y hotelero en las 250 hectáreas de suelo que acaban de comprar en Canto Redondo, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.
650 viviendas y un hotel de 7.350 metros cuadrados son las edificaciones que se realizarán en alrededor de las 90 hectáreas que han sido clasificadas como suelo urbano de uso residencial y hotelero.
La zona cuenta con empresarios, deportistas y famosos como el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la familia real de Bulgaria.
A principios de la década de 1990, los hermanos invirtieron en el mercado de metales ruso, financiando significativamente la producción y distribución de metales. Los Reubens se convirtieron en el tercer mayor productor mundial de aluminio. En su apogeo, su empresa, Trans-World Metals, y sus asociados controlaban entre el cinco y el siete por ciento de la producción mundial de aluminio.
En el año 2000, el entorno empresarial ruso hizo que los hermanos vendieran todos sus activos en el país y se centraran en sus actividades comerciales, principalmente en el mercado inmobiliario del Reino Unido, donde tienen una cartera sustancial de activos libres de deudas.
Según el Sunday Times Rich List 2019, David y Simon Reuben y su familia tenían un patrimonio neto estimado de 18,664 mil millones de libras.