La renovación de la Plaza de España entre en una nueva fase. Los trabajos de remodelación han alcanzado las rampas que conectan la calle Ferraz y nudo de la Cuesta de San Vicente, ahora cerradas al tráfico. El movimiento entre ambas vías recae en la calle Irún durante el tiempo que se extienda la segunda etapa de las obras.
Las obras finalizarán en agosto de 2020, según las estimaciones del Ayuntamiento de Madrid.
Desvíos del tráfico
Los itinerarios alternativos para los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo serán Ronda de Segovia, Segovia, Paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente.
Los vehículos que circulen desde Ferraz tendrán que desviarse por el túnel de Irún, C/Arriaza, Cuesta de San Vicente, Paseo Virgen del Puerto, C/Ciudad de Plasencia y Cuesta de la Vega.
El tráfico por la C/Princesa será dirigido a Luisa Fernanda para después acceder al túnel de Irún y desde allí efectuar el recorrido anterior.
Los recorridos alternativos para el tráfico de lejanía serán desde el acceso a Moncloa por la A-6, Cuesta de San Vicente, Paseo de Moret, Francisco y Jacinto Alcántara y Paseo del Rey. Desde el Paseo de Yeserías se indicará el desvío hacia Plaza de España por Glorieta Puerta de Toledo.