El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración público-privada con MERLIN Properties SOCIMI, S.A. para rehabilitar y renovar las zonas libres, públicas y colindantes con su edificio situado en la plaza Ruiz Picasso. Para ello MERLIN invertirá más de 2 millones de euros.
Se demolerá la rampa situada en la esquina noroeste de la plaza de Pablo Ruíz Picasso que, en estos momentos, ofrece inseguridad e insalubridad a la zona; se dotará al complejo de una nueva conexión entre los tres niveles que lo componen para eliminar las barreras visuales existentes y se instalará un ascensor panorámico que recorra los mismos.
En el entorno de la plaza se creará una zona de verde y de arbolado y, en el entorno del edificio de MERLIN Properties, se realizarán mejoras paisajísticas.
En cuanto a la adecuación de la conexión entre los niveles, se construirá una escalera que conecte el nivel de la plaza de Pablo Ruiz Picasso con la avenida de la Vaguada y se realizará otra actuación para que esta vía tenga un enlace casi directo con la calle Orense y la plaza Carlos Trías Beltán.
La plaza de Pablo Ruiz Picasso se enlazará con la pasarela de la entreplanta de AZCA, que rodea por completo al edificio y, finalmente, se prolongará el pasaje situado al sur con una rampa que conecte directamente con la avenida de la Vaguada.
El acuerdo rubricado hoy tiene un presupuesto de más de dos millones de euros, que será asumido por MERLIN Properties y ejecutado bajo las directrices del Ayuntamiento de Madrid. MERLIN será la encargada de redactar el proyecto, ejecutar las obras, de la dirección facultativa, trabajos de seguridad y salud, y control de calidad.