El medio ambiente se posiciona como el vehículo que permita la plena inclusión. La Comunidad de Madrid pondrá en marcha programas medioambientales que permitan una mayor integración de las personas con discapacidad en entornos donde se protege y se apuesta por el medio ambiente como son los centros de educación ambiental.
La Consejería de Medio Ambiente, junto con la asociación Plena Inclusión de Madrid sumarán esfuerzos para desarrollar acciones conjuntas que permitan una mayor visibilidad de las personas con capacidad en materias como la protección del entorno.
El programa medioambiental se dirige a alumnos de Centros de Educación Especial y las personas de los Centros Ocupacionales de la región
La Comunidad de Madrid recuerda que ambas organizaciones en 2019 se han realizado diversas actividades de contenido lúdico, educativo y deportivo, adaptadas a personas con discapacidad intelectual en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEMADDI), una colaboración que se mantiene desde 2016.
También se ha puesto en marcha un programa medioambiental dirigido a alumnos de Centros de Educación Especial y las personas de los Centros Ocupacionales de la región. Estas actividades se desarrollaron en enclaves pertenecientes a la Red Natura 2000, en el CEA Caserío de Henares y en el CEA Arboreto Luis Ceballos.