MENÚ

La Policía descubre un cementerio ilegal de perros en el parque de Entrevías
También se han detectado otros diez caninos moribundos en un piso de este barrio de Vallecas
Madrid |

Fuentes policiales han informado a un medio de comunicación el descubrimiento de un espacio muy desagradable en pleno parque forestal de Entrevías: un cementerio ilegal de perros con hasta 12 cuerpos de canes. Además, se han localizado otros 10 perros moribundos en un piso de este barrio de Vallecas.

Quienes alertaron de un comportamiento extraño entorno al parque forestal fueron los propios vecinos. Hace varias semanas dieron la voz de alarma a la Policía tras ver a una mujer enterrando varios perros en un hoyo que ella misma había hecho con una pala junto a unos árboles en las inmediaciones de este parque. Se trata de una conducta completamente ilegal.

A la llegada, se hallaron dos fosas con hasta una docena de animales muertos 

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con una estampa muy desagradable: dos fosas que albergaban hasta 12 cuerpos de perros fallecidos. Entonces, la Policía acompañó a la sospechosa a su domicilio. Allí se encontraba su hermana, con la que convivía y una multitud de animales en mal estado físico, algunos incluso a punto de morir.

Se detectó cómo en ese piso había problemas de insalubridad y olores y que ambas mujeres convivían con una cantidad ingente de basura, orines y heces de los animales, lo que causaba el descontento de los vecinos ante los movimientos de los perros.

Las mujeres padecen de una discapacidad que les impide comunicarse y entender con normalidad, de manera que la Policía Local avisó a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que se va a encargar de hacer un seguimiento a ambas. Por el momento, los servicios veterinarios municipales se han hecho cargo de los animales, que no contaba con el chip ni las vacunas correspondientes.

###63029##