MENÚ

La Policía desmantela un punto de venta de droga en Puente de Vallecas dirigido por un clan familiar
Pasaban las sustancias a través de la ventana de la planta baja de un domicilio a cualquier hora y en presencia de menores
Regional |

La Policía Nacional ha tenido a tres integrantes de un clan familiar muy conocido dedicado al tráfico de drogas tras haber sido desmantelado un punto de venta activo de sustancias en Puente de Vallecas. La forma de actuar era la de pasar la droga mediante la ventana de un domicilio ubicado en la planta baja, a cualquier hora del día y en cualquier momento, lo que despertó las alarmas de los vecinos.

A pesar de que la investigación comenzó a mediados de febrero de 2021, hace ya un año, los investigadores han ido desarrollando dispositivos de vigilancia alrededor del inmueble, hasta percatarse de que el conocido clan era el que estaba detrás de estas actividades, con una metodología organizada y cierta jerarquía. El inmueble contaba con grandes medidas de seguridad como rejas en las ventanas y dobles puertas reforzadas para dificultar posibles intervenciones policiales. Además, los agentes que los vendedores salían incluso a la calle, en actitud vigilante, para alertar de la presencia de algún vehículo policial en las inmediaciones.

Aportar información es esencial para la Policía Nacional y para canalizarla ofrece un correo electrónico, antidroga@policia.es, donde remitir denuncias relacionadas con el tráfico de drogas, garantizando el anonimato y la máxima confidencialidad para los informantes.

La investigación culminó con la entrada y registro en el citado domicilio donde se localizó a los tres presuntos responsables de esta actividad ilícita. Asimismo, se incautó gran cantidad de sustancia estupefaciente (cocaína, hachís y marihuana), 15.000 euros en efectivo y útiles para pesaje, corte, envasado y distribución de la droga. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, ingresando en prisión uno de ellos.

La Policía Nacional ha querido destacar el papel e importancia de la colaboración ciudadana y de entidades del distrito mediante el correo electrónico facilitado, donde se pueden remitir denuncias relacionadas con el tráfico de drogas, garantizando el anonimato y la confidencialidad de los ciudadanos.

###58927##