La Policía Nacional ha detenido a los siete artífices de robos en catorce locales comerciales de la ciudad de Madrid, Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Azuqueca de Henares en menos de dos meses, según ha informado la Jefatura Superior de Madrid.
Los detenidos asaltaban los establecimientos en horarios de apertura, portando hachas, armas blancas y armas de fuego para amenazar a los empleados. Según señala la policía en su comunicado, la investigación dio comienzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios atracos, en los que utilizaban el mismo ‘modus operandi’, en distintos puntos de Madrid y localidades cercanas.
La operación ha culminado con la detención de las siete personas en Alcalá de Henares
Asaltos con violencia
Los agentes de la Policía Nacional relacionaron los 14 robos en menos de dos meses con este grupo desarticulado, el cual actuaba bajo las órdenes de un líder del mismo, y “que utilizaban los robos que practicaban como único medio de vida”, según puntualizan.
El líder del grupo era un hombre con antecedentes por hechos similares. Según indican, utilizaban la fuerza o la intimidación a través de las armas que portaban.
La operación ha culminado con la detención de las siete personas en Alcalá de Henares y el registro de dos viviendas en las que se incautaron dos armas cortas simuladas, dos armas históricas, herramientas para la comisión de robos, 650 euros en efectivo, ropa y elementos de disfraz que utilizaban en los actos delictivos, teléfonos móviles y sustancias estupefacientes.