Novedades en el reglamento de la Policía Local de la Comunidad de Madrid. El borrador que está elaborando la Consejería de Justicia e Interior contempla algunos cambios que atañan a los requisitos para integrar el Cuerpo. Soyde. ha tenido acceso al borrador en el que ya trabaja el Gobierno regional por el que se regirán los agentes de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid.
La nueva normativa se plantea reducir en cinco centímetros el requisito de la altura para acceder a la Policía Local. De esta forma podrán incorporarse las mujeres con una altura de 1,60 metros y los hombres a partir de 1,65 metros.
Una de las novedades que se espera que entre en vigor en junio es la “homogenización” del uniforme de todos los cuerpos locales
Una de las novedades que se espera que entre en vigor en junio es la “homogenización” del uniforme de todos los cuerpos locales. Según el artículo 128, los aproximadamente 12.000 agentes que prestan servicio en los 179 municipios de la Comunidad de Madrid portarán el mismo uniforme, sin distinción entre las ciudades a las que presten servicio. El escudo de cada municipio sí aparecerá en las placas que porte cada agente.
Como ya propusiera el ayuntamiento de Madrid, el ejecutivo regional hace mención al uso de pistolas taser. Concretamente, el artículo 136 del borrador al que ha tenido acceso Soyde. se especifica que “se consideren armas y medios de defensa reglamentarias las armas de fuego, así como las referidas a defensas eléctricas no letales”.