MENÚ

La Policía Local se pondrá al día en materia antiterrorista
La región impartirá cursos para hacer frente a posibles ataques
|

La Policía Local recibirá formación para evitar atentados. Tal y como ha informado la Comunidad de Madrid, se impartirán cursos orientados al análisis de la información y la detección de amenazas terroristas, con el fin de realizar controles y actuaciones preventivas y de seguridad contra terroristas. El anuncio llega tras las recomendaciones del Ministerio de Interior, a raíz de los ataques perpetrados en Barcelona y Cambrils.

Convocatoria del curso

La Comunidad impartirá un nuevo curso sobre técnicas de intervención y seguridad ante ataques terroristas indiscriminados. De aquí a final de año se van a impartir dos ediciones de este curso, que contará con profesores especialistas en misiones internacionales del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Además de policías locales, también participarán servicios de emergencia de la Comunidad, como SUMMA 112 y Cuerpo de Bomberos.

Este curso se une a otros dos de temática antiterrorista organizados también por la Dirección General de Seguridad de la Comunidad dentro de su Plan de Formación de especialización y actualización para Policías Locales 2017.

Además de policías locales, también participarán servicios de emergencia de la Comunidad, como SUMMA 112 y Cuerpo de Bomberos

Alta especialización

Los cursos son de alta especialización y carácter práctico. Las convocatorias están abiertas a policías locales de todos los municipios de la región, si bien el foco principal en materia antiterrorista está puesto en los agentes de las localidades con mayor población.

La formación en materia de lucha antiterrorista que está impulsando la Comunidad de Madrid está en línea con la reciente instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad, del pasado día 19, sobre el refuerzo de las medidas para la prevención y la protección antiterrorista, en la que se reclama un incremento de la colaboración con las Policías Locales con la finalidad de incorporar sus capacidades al Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.