Si hace unos meses se anunció que se dotaría a la policía municipal con pistolas táser, esto ya es una realidad. Este miércoles 16 de diciembre, el cuerpo incorporó 146 de estos dispositivos electrónicos de control. Los artículos se han entregado a las Unidades Integrales de Distrito y a la Unidad de Apoyo a la Seguridad.
Las 146 pistolas de estas características se han entregado a las Unidades Integrales de Distrito y a la Unidad de Apoyo a la Seguridad. El Ayuntamiento destinará unos 2.000 euros a cada equipo, que incluye la pistola y una cámara para registrar en vídeo cualquier intervención y que se instala en los coches policiales.
Pero no serán los únicos táser. Fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid apuntan a que, de cara al 2021, se llevará a cabo una segunda compra de otros 150 para que dispongan de ellas todas las patrullas que actúan en la calle.
Pero no se trata de la única novedad en el equipo de los agente. Así, el Ayuntamiento ha dotado a la Policía Municipal de 120 guantes detectores de metales con el fin de localizar armas sin contacto físico. Estos guantes facilitan, además, un cacheo sin contacto entre las personas. Los guantes traen incorporado un detector de metales que alerta al policía de la presencia de objetos metálicos. En esto se han invertido más de 17.278 euros, unos 144 por guante.