MENÚ

La Policía Municipal de Madrid dona sangre y ayuda a abastecer las reservas de los hospitales
La campaña se ha iniciado este lunes y se extenderá hasta el 31 de mayo
Madrid |

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid que es responsable del abastecimiento de componentes sanguíneos a todos los hospitales de la región, hizo un llamamiento para donar sangre y ampliar las reservas para poder hacer frente a la desescalada de los hospitales que empiezan ya a programar cirugías y otros tratamientos que quedaron aplazados por la pandemia provocada por el coronavirus. La Policía Municipal de la capital ha querido responder a este llamamiento iniciando una campaña de donación de sangre junto a este centro. En la iniciativa participarán 5.600 agentes.

Según han explicado desde el área de Seguridad que dirige Inmaculada Sanz, la campaña se articulará en cinco puntos distintos de referencia: 12 de octubre, Ramón y Cajal, La Paz, Gregorio Marañón y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid de Valdebernardo. En ellos la plantilla de la Policía Municipal puede ir a hacer las donaciones.

La Policía Municipal de Madrid quiere, a través de la iniciativa, “sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de sangre existente”. Además de esta campaña, durante esta misma semana han realizado otra en colaboración con el Banco de Alimentos, ya que los agentes de las distintas Unidades Integrales de Distrito han donado diversos productos alimenticios para posteriormente trasladarlos al Banco de Alimentos. La campaña ha tenido gran acogida entre los vecinos madrileños quienes han aportado alimentos a las distintas UD para ayudar a las personas más vulnerables y que están sufriendo una situación complicada causada por la crisis del COVID-19.