El pasado 12 de julio, la Policía Municipal de Madrid intervinieron un total de 370.000 euros en efectivo que portaba un joven de 25 años dentro de una mochila en el maletero del vehículo. Los agentes se encontraban realizando un control de alcoholemia en el distrito de Salamanca, alrededor de las 16:00 horas, cuando detectaron a un coche que intentaba esquivar a los agentes.
Procedieron a dar el alto al coche, comprobando que su conductor se encontraba “en un estado de nerviosismo evidente”, según señalaban la Policía Municipal en su cuenta de Twitter, por lo que inspeccionaron el vehículo.
La gran cantidad de dinero se encontraba oculta en una bolsa de deportes. El conductor no supo explicar la razón por la que portaba el dinero en metálico, ni la procedencia del mismo, mientras aseguraba que el coche no era suyo.
No fueron detectados estupefacientes
Las unidades caninas de la Policía procedieron a inspeccionar el coche para detectar cualquier rastro de droga en el mismo, pero, al no haber rastro de estupefacientes, los Cuerpos de Seguridad se pusieron en contacto con la brigada de blanqueo de capitales de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Actualmente, el dinero se encuentra en dicho departamento para intentar averiguar la procedencia del mismo.