MENÚ

La Policía Municipal refuerza el patrullaje en Moratalaz
El motivo del aumento de efectivos en el distrito se debe a la existencia de narcopisos
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado las patrullas de la Policía Municipal en el distrito de Moratalaz debido al traslado de narcopisos a la zona. Con este aumento se pretende reducir la presencia de toxicómanos en las calles y los problemas de convivencia vecinal que provoca la actividad.

Además, la Policía Municipal mantiene reuniones semanales con la Policía Nacional, que es el cuerpo encargado de realizar las intervenciones en los narcopisos, según ha destacado la delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz.

La delegada ha indicado que la presencia policial ha aumentado un 18% con respecto al año anterior, poniendo el punto de atención en la importancia de la coordinación de la Policía Municipal con la Policía Nacional “para paliar en alguna medida la situación que están viviendo los vecinos”.

El coordinador general de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Hernández, ha señalado que la Policía Nacional conoce los puntos de venta 

Venta de droga cerca de institutos

La edil de Más Madrid, Pilar Sánchez Álvarez, también ha destacado, en la Comisión Municipal de Seguridad y Emergencias, el peligro al que se exponen los vecinos del distrito. Por ello ha pedido una solución integral a este desplazamiento de la venta ilegal de drogas a Moratalaz, produciéndose en pisos ubicados “en frente de un instituto, muy cerca de un colegio y al lado de una casa de apuestas”. Además, han alertado de que no se trata de un caso aislado, pidiendo que se tomen medidas para que “los problemas no se desplacen de un distrito a otro”.

Por su parte, el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Hernández, ha señalado que la Policía Nacional conoce los puntos de venta en la calle Arroyo de la Media Legua y otras ubicaciones. Además, el gobierno de José Luis Martínez-Almeida ha señalado la “inacción” del gobierno de Manuela Carmena en la ocupación de pisos para el narcotráfico.