MENÚ

La Policía Municipal requisa en Lavapiés 38.000 mascarillas y 24.200 juguetes irregulares
Los inspectores de Consumo detectaron varios errores en los productos
Madrid |

La Policía Municipal de la capital madrileña ha requisado 38.000 mascarillas y 24.200 juguetes en 22 establecimientos en el barrio de Lavapiés junto a inspectores de Consumo de la Comunidad de Madrid. Estos objetos comerciales no cumplían la normativa y las autoridades han citado como investigados a 19 propietarios de los comercios.

El dispositivo policial se desarrolló a lo largo de la mañana del viernes pasado en diversas tiendas de la zona del distrito Centro, y y también las autoridades inspeccionaron siete tiendas en la calle Mesón de Paredes, cinco en la calle Amparo, cuatro en la calle Magdalena, tres en la calle Esgrima, una en la calle Ave María y dos en la Plaza Tirso de Molina.

El dispositivo se desarrolló en la mañana del pasado viernes en tiendas de la zona del distrito Centro 

Motivos de la incautación

Los agentes municipales requisaron mascarillas y juguetes que no cumplían la normativa sobre el material y el etiquetado, además inducían a errores en el nivel de protección del material sanitario.

La conclusión de la operación se saldó con 19 personas investigadas por infringir, presuntamente, delitos relativos en el mercado y a los consumidores.