Los agentes de la Policía Nacional han detenido a 14 integrantes de la banda criminal de narcotráfico, más conocida como el clan de 'los kikos'.
La banda regentaba el mayor punto de venta de droga de toda la Comunidad de Madrid en la vía pecuaria Cañada Real Galiana, donde la Policía tenía la zona con fuerte vigilancia tras las sospechas de suministro de más de 200 dosis de droga diarias.
Los cuerpos de seguridad han realizado varias entradas en la Comunidad de Madrid y en Castilla- La Mancha, en las que se han requisado cantidades de dinero de 500.000 euros en efectivo, 19 kilos de cocaína, tres kilos de otros tipos de sustancias y 18 armas de fuego.
La investigación se inició el pasado mes de febrero, con la primera prueba de la existencia de una infravivienda para el tráfico, consumo y venta ilegal de sustancias durante las 24 horas al día.
En el punto de actuación de la investigación, los agentes detectaron la identificación de unos individuos llamados "aguadores", que tenían la función de aparcacoches de los continuos compradores que acudían al lugar.
Otros integrantes de la organización se encargaban de controlar el acceso de los compradores. En el interior de la finca se encontraban otras personas que dispensaban la droga en un búnker en el interior de una sala.
Los agentes de seguridad averiguaron que las personas que se encargaban de supervisar la operación de narcotráfico guardaban algún tipo de parentesco con los líderes de la banda 'los kikos'.
La banda criminal de 'los kikos' fue desarticulada por completo, finalmente con 14 detenidos, 2 mujeres y 12 varones que formaban la estructura de la organización. Todos los integrantes tenían antecedentes delictivos similares.
La Policía Nacional tuvo dificultades en la investigación debido a la tediosa localización del punto donde se producía la operación de droga ilegal, en la vía Cañada Real Galiana.