El pasado viernes 25 de diciembre, día de Navidad, el bus que realiza el conocido Tour de las Luces de Navidad, de la empresa Travel Tours fue parado por la Policía Municipal de Madrid. Los agentes obligaron a bajarse a las familias, e impidieron al autobus continuar con el recorrido por el alumbrado navideño de la capital.
Según explica Travel Tours, la Policía sólo expresó que el servicio no contaba con permiso de operación según el requerimiento entregado el día 22 de diciembre. Además, exponen que los agentes no entregaron ningún tipo de documento, todo fue expresado mediante la palabra. La empresa ha calificado de falsas las acusaciones de los policías.
La empresa ya ha presentado la denuncia en el juzgado
Funcionamiento del Tour
Con un coste de 9 euros para niños y 12 euros para adultos, y unos 40 minutos aproximados de duración, el tour de las luces de Navidad es una de las mejores actividades que se puede realizar durante las fiestas en la capital. Además, han adaptado el servicio para hacerlo más seguro, con motivo de la crisis de la COVID-19. Estas son las adaptaciones que han introducido, obtenidas de la propia web de Travel Tour: