El pasado viernes, sobre las 6 de la mañana, ocurría un episodio que dejó consternados a los vecinos de Chamartín. La Policía Nacional salvaba a un matrimonio de ser apuñalado por su propio hijo de 28 años, tal y como ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a los medios de comunicación.
En un posible brote psicótico, el joven se despertó y acudió a la habitación del matrimonio, de unos 60 años, y empezó a asfixiar a su padre. Pero, por surte, su madre se despertó y lo impidió.
Los agentes tuvieron que tirar la puerta abajo ante los gritos desesperantes de la madre donde les pedía acceder a la vivienda porque sino iba a matarles
El chico cogió un cuchillo de 30 centímetros y trato, además, de degollar a su padre y acuchillar a su madre. Ambos, heridos, lograron refugiarse en una habitación del domicilio con muebles como barricada en la puerta.
Los vecinos se alertaron de lo que estaba ocurriendo ante los gritos del matrimonio e inmediatamente llamaron a la Policía Nacional. Los agentes se vieron obligados a tirar abajo la puerta de la vivienda, ya que la madre pedía auxilio mientras gritaba que "entraran ya porque sino les mataba". Cuando accedieron, el joven se abalanzó hacia ellos con el cuchillo con el que había amenazado anteriormente a sus progenitores.
Así, tras haber sido reducido por los agentes, fue detenido y trasladado a la Unidad Psiquiátrica del hospital de La Paz. Padece esquizofrenia y este episodio había sido consecuencia de un brote psicótico. No era la primera vez que le ocurría, pero sí la más violenta. Los padres ocultaban los cuchillos del domicilio.
###59903##