MENÚ

La portavoz federal socialista espera que Ábalos "actúe en consecuencia"
Reyes Maroto recuerda el "caso mascarillas" del Ayuntamiento
Madrid |

A vueltas con el caso Koldo García, el exasesor del exministro socialista de Transportes, José Luis Ábalos. Koldo está investigado por un presunto cobro de comisiones de la compra de mascarillas durante la pandemia y el PSOE ha pedido a Ábalos la entrega del acta al grupo parlamentario socialista. Lo ha anunciado la portavoz federal socialista, Esther Peña, que ha declarado que “sabemos que no está investigado, ni señalado, ni imputado, ni su nombre figura en la investigación”.

Pero pese a estas circunstancias, la Comisión Ejecutiva Federal considera que existe responsabilidad política. Esther Peña confía en Ábalos actúe en consecuencia y haga entrega del acta de diputado en las próximas 24 horas. Además, Peña ha anunciado que el PSOE va a registrar una comisión de investigación en el Congreso para analizar la compra de material sanitario desde las administraciones públicas en la pandemia. Su primera tarea será la que tiene que ver con el caso Koldo.

Se ha pronunciado al respecto la también exministra y ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Reyes Maroto asegura que hay que tener “tolerancia cero con la corrupción" y es partidaria de investigar hasta el final “caiga quien caiga”. Algo en la línea del portavoz del PSOE de Madrid, que asegura que esto responde a al nivel de ejemplaridad del partido.

Por su lado, Maroto recuerda también que el Ayuntamiento de Madrid vivió un episodio de comisionistas, “tiene su propio caso mascarillas” que, dice, aún se está investigando.