Aprovechar el confinamiento en los hogares para incitar a un mayor consumo de juego y apuestas online queda prohibido. Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros este martes, asegurando que, "por motivos de salud", el Gobierno central no puede permitir que se aproveche la cuarentena para intentar incitar a este tipo de consumo de una forma masiva.
Así, se ha aprobado 'vetar' la publicidad del juego online en todas las franjas horarias, excepto de 1:00 a 5:00 de la mañana, al menos, mientras dure el Estado de Alarma y los españoles deban guardar aislamiento en sus casas. Una decisión que, entienden, se toma para "proteger a la ciudadanía". "En un contexto de confinamiento, se hace más necesario proteger a las personas que tienen problemas con el juego", declaraba el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias en la rueda de prensa telemática donde se ha dado a conocer la medida.
Es un contexto de confinamiento, se hace más necesario proteger a las personas que tienen problemas con el juego
De esta forma, no se podrá emitir publicidad en televisión, radio y plataformas de vídeo online fuera de la franja de establecida. Tampoco se podrá emitir publicidad en internet en ningún momento, como tampoco plantear ofertas de bonos, promociones y regalos que tengan como objetivo la captación o fidelización de clientes.