La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha criticado duramente al alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida por lo que se están encontrando madrileños y visitantes cuando acuden a la Puerta del Sol durante este puente de diciembre.
Miles de personas han denunciado en las redes sociales que salen de la emblemática plaza con los zapatos llenos de cemento ya que el Ayuntamiento ha decidido abrir la zona a pesar de que las obras de remodelación de la zona están aún a medias y lejos de terminar.
Para Espinar, el estado de las obras en La Puerta del Sol “es una chapuza más de este Gobierno que demuestra, una vez más, que van a por el titular sin importarles mentir a los ciudadanos y provocar una imagen nefasta de nuestra ciudad”.
El pasado 17 de noviembre, el alcalde popular, Martínez Almeida, visitaba el estado de las obras junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Y aseguraba que todo estaría terminado para este puente de diciembre, a falta de pequeños remates, que se harían ya después de la Navidad.
La Puerta del Sol se va a convertir en una especie de solárium, sin zonas verdes y ‘alicatado’ de piedra hasta la bola del reloj.
Reforma polémica
El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid, comenzó estas obras que no han estado faltas de polémica. Para gran parte de los partidos de la izquierda madrileña, la Puerta del Sol se va a convertir en una especie de solárium, sin zonas verdes y ‘alicatado’ de piedra hasta la bola del reloj. Eso sí, después de las obras habrán desaparecido al completo los coches y será al 100% peatonal, pero se le quitará la ya emblemática “ballena” que daba acceso al Cercanías de RENFE, se cambiarán los quioscos de prensa y se elimina cualquier zona verde.
El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, también ha criticado los nuevos bancos de granito que, ahora que llueve sobre la capital, se quedan encharcados porque no se han hecho con la pendiente adecuada y se convierten en una balsa de agua.