MENÚ

La remodelación y adecuación del Estadio de Vallecas costará 1,7 millones de euros
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde, por lo que las obras podrían empezar dentro de poco
Madrid |

Durante el día de ayer, 29 de julio, la Comunidad de Madrid autorizó el gasto de 1.715.169,2 euros para financiar la primera fase de las obras de reordenación y adecuación del Estadio de Vallecas. El complejo deportivo data de 1974 y está ubicado en la calle Payaso Fofo, 2, en el distrito madrileño de Vallecas. El estadio es propiedad de la Comunidad de Madrid, y está adscrito a la Vicepresidencia, Consejería de Deportes, Transparencia y Portavocía del Gobierno. Actualmente está en uso por el Club de Fútbol Rayo Vallecano y por las federaciones deportiva de billar, boxeo, tenis de mesa y ajedrez.

Las intervenciones que se llevarán a cabo en él afectarán a la mejora de la accesibilidad, aseos y plazas de personas con movilidad reducida en el complejo deportivo y se desarrollarán durante seis meses.

Las obras a realizar en el Complejo Deportivo Estadio de Vallecas son fruto de unos estudios previos encargados por la Comunidad de Madrid en forma de anteproyecto, y están encaminadas a la reordenación y adecuación a la normativa vigente.

Durante la primera fase se llevarán a cabo las siguientes obras: la remodelación integral de la fachada principal, incluidas las instalaciones de iluminación general y de emergencias y la preinstalación de tornos de acceso, así como la simplificación de las plataformas de acceso para mejorar la accesibilidad al estadio.

Las obras incluyen la mejora de la accesibilidad al estadio, así como el aumento del número de plazas para personas con movilidad reducida

Novedades en el estadio

Se aumentará en 85 el número de plazas de personas de movilidad reducida, de las cuales 45 corresponden a la grada baja y 40 a la grada media. A ello se une la instalación de dos ascensores con el fin de dar acceso a los baños adaptados. En relación a los aseos, está prevista la instalación de nuevas instalaciones tanto generales como adaptadas para adecuar la ratio a las especificaciones del Código Técnico de Edificación (CTE).

Dentro del proyecto de obra se encuentra la reubicación del grupo contra incendios que da servicio a las federaciones y la instalación de iluminación de emergencia, dotación de extintores y la señalización de zonas cubiertas de acceso a la grada baja.

Por último, se procederá a la independización de las federaciones que actualmente están ubicadas en el sótano con el uso principal del estadio y la puesta en marcha de un servicio de dos escaleras desde el mismo. Además, se inspeccionarán las vigas que sustentan la grada baja para la posterior realización de un informe técnico que indique el alcance y el plazo de las reparaciones.

Cabe destacar que todas las intervenciones que se realizarán no alteran la edificabilidad de la parcela y no modifican las condiciones urbanísticas de la misma.