La Residencia Villaverde ha implantado un programa de apoyo a la rehabilitación neurológica destinado a aquellas personas mayores que, tras sufrir alguna afectación de este tipo, necesitan de ayuda para continuar con las actividades rehabilitadoras. El programa de apoyo es "una herramienta que facilita tanto la recuperación de capacidades para alcanzar la autonomía como los procesos de adaptación ante las secuelas o el deterioro de origen neurológico", nos explican.
Trabajamos con nuestros residentes para mejorar su situación psicológica y ofrecemos apoyo y orientación para la familia, de menra que pueda comprender y actuar correctamente
Este proyecto no solo está orientado a la persona paciente, sino también a sus familiares. “Cuando hay un accidente neurológico o un proceso avanzado de deterioro cognitivo, surgen procesos de estrés, ansiedad o depresión tanto en quien lo sufre como en quien cuida de esa persona. Por eso trabajamos con nuestros residentes para mejorar su situación psicológica y ofrecemos apoyo y orientación para la familia, de manera que pueda comprender y actuar correctamente”, asevera la directora del centro, Sofía García.