Almeida hace un balance "muy satisfactorio del día histórico que vivimos en la ciudad de Madrid hace dos días, el treinta y uno de octubre". El alcalde cree que "la ciudad de Madrid se volcó con la Corona, se volcó con la princesa Leonor" y que esto es "una muestra de que hay una España constitucional que estamos dispuestos a seguir conviviendo dentro de nuestras diferencias, pero seguir conviviendo juntos".
Para el alcalde de Madrid, la imagen que dio la ciudad el pasado martes fue "extraordinaria" y ha señalado que "en el concierto del Parque del Retiro hubo 1.500 personas a las 5 de la tarde de un día laborable para poder ir a un concierto que lo que pretendía era precisamente homenajear a la princesa Leonor".
Almeida ha puesto de manifiesto también que "los balcones de toda la ciudad de Madrid, no sólo el recorrido, se llenaron de banderas de España y se engalanaron como se les había pedido desde el Bando y por otra parte, tanto en la Puerta del Sol como en Callao fue un éxito la retransmisión del juramento en las pantallas"
El coste de este acontecimiento histórico me es indiferente
En respuesta a las críticas de la portavoz socialista sobre el coste que ha supuesto el acto, el alcalde asegura que le es "indiferente", "porque no es un coste precisamente significativo para el Ayuntamiento de Madrid" y "porque es un acontecimiento absolutamente histórico que Madrid, como capital de la nación, debe estar a la altura y debe celebrar". "Y desde luego - ha asegurado el Alcalde - porque "la imagen que transmitió esta ciudad desde luego, estuvo a la altura de ese acontecimiento".
Almeida ha señalado "el ejercicio de hipocresía constante del Partido Socialista" y ha recalcado que "los mismos que van a amnistiar a corruptos que han malversado dinero público, los mismos que van a amnistiar a terroristas de los CDR del Tsunami Democratic me están pidiendo las cuentas a mí de por las flores que pusimos por el coste de la banda sinfónica, en el concierto del Retiro o por las siete mil quinientos banderas de España que repartieron un voluntario por Madrid". Para Almeida, "Reyes Maroto tiene el cuajo, el cuajo, el cuajo de decirme cuánto ha costado repartir siete mil quinientos banderas, poner flores de los viveros municipales y apoyar la amnistía de aquellos que han malversado millones y millones de euros de dinero público".
"La misma Reyes Maroto que apoya a amnistiar a terroristas es la que nos dice el Ayuntamiento de Madrid cuánto nos ha costado. Y luego se preguntan por qué sacan los resultados electorales que sacan en Madrid", ha concluido el alcalde, que ha avanzando que darán "la relación detallada de todos los gastos y de todo el coste".
###92138##