El encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya tiene fecha y hora fijadas. La reunión entre ambos dirigentes será el próximo lunes, 21 de septiembre, a las 12:00 horas, en la sede del Gobierno autonómico.
Tal como apunta la Comunidad de Madrid en un comunicado, el objetivo de este encuentro es uno solo: "doblegar la curva". A lo largo del fin de semana, los equipos del Gobierno central y del regional prepararán esta reunión para enfrentarla con la intención de establecer un espacio de cooperación en la lucha contra la pandemia.
El objetivo de este encuentro es uno solo: doblegar la curva
En medio de la incertidumbre que se respira entre la población, la comparecencia de Isabel Díaz Ayuso para dar a conocer cuáles serán las medidas que se pondrán en marcha en la Comunidad de Madrid ha sufrido ya dos retrasos; de las 11:30 a las 13:00 horas y, ahora, a la tarde.
De hecho, el Ejecutivo autonómico no ha precisado la hora a la que la presidenta regional informará a los medios de comunicación. Parece que estas demoras se deben a la necesidad de seguir detallando las medidas que se aplicarán en la Comunidad de Madrid, que están siendo debatidas en estos momentos por el viceconsejero de Salud, Antonio Zapatero, Isabel Díaz Ayuso, y equipos de Salud de la Comunidad de Madrid.