Era un secreto a voces que ha terminado por confirmarse. Muchos eran los rumores que apuntaban hacia un aplazamiento o cancelación del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & ½, la prueba deportiva que, cada año, reúne en la capital a miles de corredores en sus diversas modalidades: 10 kilómetros, Media Maratón y Maratón.
Y, por fin, se ha confirmado. Tras el aumento de casos de contagiados por coronavirus de la Comunidad de Madrid, la organización del evento ha decidido aplazar su fecha de celebración hasta después del verano, concretamente, hasta el día 15 de noviembre. Será entonces cuando se lleve a cabo la 43 edición de este clásico del running madrileño.
Los que no puedan asistir pueden optar por transferir su inscripción a la edición 2021 o 2022, o realizar el cambio de titular
Una decisión que la organización ha explicado a través de un comunicado:
“De acuerdo con el protocolo excepcional para evitar la propagación del COVID-19 activado por las autoridades sanitarias españolas, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y manteniendo siempre la salud y la seguridad de los participantes como prioridad principal, desde la organización del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2 junto con las autoridades locales hemos decidido posponer la 43 edición del evento al 15 de noviembre de 2020”.
Desde la organización se han mostrado “decepcionados” por la necesidad de posponer la carrera, por lo que han ofrecido una solución a los participantes. En caso de que no puedan asistir en la nueva fecha, pueden optar por transferir su inscripción a la edición 2021 o 2022, o realizar el cambio de titular de su inscripción sin coste.